Weather (state,county)

Al momento:

Con Frente Ciudadano ganaremos en Puebla; yo quiero ser su candidato a la Presidencia: Moreno Valle

Con Frente Ciudadano ganaremos en Puebla; yo quiero ser su candidato a la Presidencia: Moreno Valle

El exgobernador de Puebla aseguró que apoyará a quien sea el candidato del Frente, sin embargo reiteró su interés por abanderar el proyecto

El aspirante presidencial, Rafael Moreno Valle afirmó que con el Frente Ciudadano por México conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, ganarían las elevaciones en Puebla sin importar de qué partido sea el candidato, además reiteró que él quiere encabezar la candidatura presencial del frente en 2018. 

Este Frente busca un cambio de régimen, un cambio profundo. Yo lo apoyaría con entusiasmo (si el candidato fuera perredista), y te aseguro que en Puebla ganaríamos y te lo afirmó, porque obviamente en un proceso democrático y legítimo sería el mejor candidato , sea del partido que sea, aseguró en entrevista tras asistir al registro de la coalición ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin embargo, aunque aseguró que apoyaría a quien fuera el candidato, dijo que él participaría para abanderar el proyecto, no obstante propuso que sea elegido mediante consulta ciudadana.

Moreno Valle agregó que las propuestas de estos tres partidos es eliminar el fuero a los políticos, las pensiones a expresidentes y la segunda vuelta.

Explicó que desde 1997 ningún presiente obtiene la mayoría de su partido para aprobar sus reformas, además que en las últimas elecciones ningún partido ha logrado ganar con más del 38 por ciento de la votación.

Señaló que quien sea la o el que represente el Frente Ciudadano deberá tener el apoyo de la población sin exclusión ni vetos, pero insistió que competirá por el cargo.

Me gustaría ser el candidato, competir y poder cambiar a México. Si hay una competencia, el ibérico es de darle legitimidad al frente.

Rechazó que el frente sea contra el PRI o Andrés Manuel López Obrador y aseguró que es a favor del país.

Este lunes  Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano registraron el Frente Ciudadano por México, ante el INE y que tiene el objetivo de crear una alianza de cara a las elecciones de 2018.

VER: PAN-PRD y Movimiento Ciudadano firman ante el INE el Frente Ciudadano

CENTRAL publicó que el PAN  amarró una mega alianza con al menos otros cinco institutos políticos para asegurar el triunfo en el próximo proceso electoral, pues iría coaligado con: PRD, Movimiento Ciudadano, PSI, Compromiso por Puebla y el Partido del Trabajo.

VER: PAN amarra megacoalición para el 2018 solo está en vilo Nueva Alianza

Margarita Zavala y Mancera los ausentes 

Medios de comunicación nacionales reportaron que los "grandes ausentes" en el registro del Frente fueron los aspirantes presidenciales,  Margarita Zavala del PAN y Miguel Ángel Mancera del PRD, el único presente fue Moreno Valle.

Al respecto, al exgobernador se le preguntó por la ausencia de Zavala y Mancera, a lo que respondió que probablemente por cuestiones de agenda no pudieron acudir.

Aunque, reconoció que la invitación se hizo desde anoche cuando el blanquiazul aprobó ir en coalición con dichos partidos.