Weather (state,county)

Al momento:

Con éxito realizan primer concurso de canto regional en El Treinta

*El objetivo fue promover e impulsar la cultura y la sana convivencia familiar entre los pobladores de esta región.
Acapulco, Gro., 15 de septiembre de 2017.- Todo un éxito resultó el primer concurso regional de canto 2017 celebrado en la comunidad de El Treinta con la participación de 40 concursantes y con la asistencia de más de mil personas que se congregaron en la cancha de la comisaría municipal de ese poblado.

El evento organizado por la asociación civil Frente Ciudadano "Trabajemos Juntos" cumplió con el objetivo de promover e impulsar la cultura y la sana convivencia familiar entre los pobladores de esta región.

La presidenta de la asociación, Mercedes Martínez Quiñonez, señaló que con estos festivales musicales la sociedad se distrae de sus preocupaciones y olvidan por un rato los problemas que presentan a diario por la crisis económica por la que atraviesa las familias acapulqueñas.

Destacó que esta noble labor de llevar espacios de participación cultural ha servido para abonar a la recomposición del tejido social y fomentar la sana convivencia.

Por su parte, los asistentes reconocieron la labor que llevan a cabo los integrantes de la asociación civil, de llevar los espacios de participación ciudadana a las diferentes comunidades que conforman la Ruta del Sol y la zona Norte de la área rural de este puerto.

El primer lugar en la competencia de canto lo obtuvo el joven José de Jesús García; el segundo lugar fue para la señorita Bettina Torres y el tercer lugar para Alma Ruth Torres Guatemala, quienes recibieron el premio en manos de los organizadores.

El evento también tuvo la participación de los vocalistas del grupo de talla internacional “Súper Grupo G” Julio Cesar y Ulises Mondragón Granados, quienes deleitaron con unas melodías de sus grandes éxitos a los asistentes.

El cantante de Julio César Mondragón, comentó que este tipo de eventos tienen la finalidad de brindar importantes espacios de expresión a las y los jóvenes y que más personas aprecien el talento, energía y entrega de nuestra juventud.

Dijo que los jóvenes han podido demostrar su talento y aptitudes artísticas gracias a este concurso que ha sido un verdadero espectáculo para chicos y grandes  que asisten a disfrutar.

Cabe destacar que el concurso se desarrolló en las siguientes categorías: Infantil, Juvenil y la categoría Libre, en el que ningún participante se quedó sin ser premiado.

Para alentar la participación de los jóvenes se premió con 12 mil y 7 mil pesos al primero y segundo lugar, en tanto que al tercer lugar se le dio un premio de 4 mil pesos. De esta manera, el Frente Ciudadano “Trabajemos Juntos” abre espacios de participación a la juventud y al mismo tiempo premia y reconoce su gran talento.