Weather (state,county)

Al momento:

Comienza registro de candidatos independientes ante el INE

Comienza registro de candidatos independientes ante el INE

Los aspirantes a la Presidencia de la República tienen hasta el 8 de octubre para presentar la documentación correspondiente.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que desde este lunes está en condiciones de recibir manifestaciones de intención de aquellas personas que busquen postularse de manera independiente a la Presidencia de la República, Senado de la República o Cámara de Diputados por el principio de mayoría relativa.

Como parte del Electoral Federal 2017-2018, el organismo señaló quelos interesados a contender por la Presidencia deberán entregar la documentación correspondiente, lo que incluye la firma de 1 por ciento de la lista nominal (850 mil personas) ante la Secretaría Ejecutiva del NE antes del 8 de octubre.

En el caso de los aspirantes a una candidatura a la cámara baja, la fecha límite es el 4 de octubre, y para el Senado será el 9 de octubre. En estos casos, el registro se llevará a cabo ante la Vocalía Ejecutiva de Junta Distrital correspondiente.

En un comunicado, el INE informó que “entre los requisitos que deben acompañar la Manifestación de Intención están, así como otros, copia certificada del acta constitutiva de la asociación civil integrada, al menos por la o el aspirante, su representante legal y la o el encargado de la administración de los recursos de la candidatura independiente”.

Además de presentar cualquier documento emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el que conste el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de la asociación civil; copia simple del contrato de la cuenta bancaria aperturada a nombre de la asociación civil, en la que se recibirá el financiamiento privado y, en su caso, público por gastos de campaña”.

SDP Noticias