Weather (state,county)

Al momento:

CFE señala la falla en Monterrey

Una falla técnica en la operación de la Subestación San Jerónimo, en la Zona Metropolitana de Monterrey, provocó que se activaran los sistemas de protección del sistema eléctrico en esa región, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La falla causó interrupciones en el suministro de energía eléctrica para clientes de la empresa en algunas zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua.

En un comunicado, indicó que después de la falla, y en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), comenzó con los trabajos para normalizar el suministro de energía eléctrica en esos estados.

A las 18:50 horas restableció el suministro eléctrico para los clientes que resultaron afectados en Chihuahua. A las 21:00 horas la CFE había restablecido el suministro de energía eléctrica a 80 por ciento de los 1.8 millones de clientes que resultaron afectados por esta falla en algunas zonas de Nuevo León.

Asimismo, se informó que el servicio de energía eléctrica se había normalizado para 54 por ciento de los 690 mil clientes que resultaron afectados en algunos municipios de Tamaulipas, y para 43 por ciento de los 740 mil clientes que resultaron afectados en Coahuila. La CFE señaló que continuará trabajando hasta normalizar en las próximas horas la totalidad del servicio de suministro de energía eléctrica a los afectados.

A las 21:00 horas Protección Civil del Estado de NL reportó que el servicio regresó casi en su totalidad a los municipios del área metropolitana, a excepción de San Pedro, y municipios del norte como Anáhuac, Lampazos, Sabinas Hidalgo, General Bravo y Vallecillo. En Tamaulipas el apagón afectó a los municipios fronterizos de Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0