Weather (state,county)

Al momento:

Celebran laguneros la Independencia

El siglo de torreón / Fernando Compeán

Con un gran despliegue de seguridad se llevó a efecto el tradicional Grito de Independencia en la explanada de la Plaza Mayor de Torreón.

Horas antes del inicio de los festejos fue cerrada la circulación vehicular en los alrededores de la plaza donde fueron estacionados alrededor de 40 camiones que transportaron a la gente provenientes de distintos puntos de la ciudad para que disfrutaran del festejo.

En punto de las 22:00 horas se anunció que el alcalde recibiría de manos de personal del Ejército el Lábaro Patrio para luego realizar el Grito de Independencia y tocar la campana, sin embargo, algunas personas se dijeron extrañadas de que el alcalde en turno no ondeara la bandera en ningún momento del evento.

Otro detalle que llamó la atención fue el hecho de que nunca se mencionó el nombre del alcalde durante la celebración.

Tras la ceremonia del grito se ofreció a los asistentes un espectáculo de fuegos pirotécnicos los cuales a diferencia de otras ocasiones duró menos de 10 minutos.

Posteriormente se dio paso al evento artístico que ofreció el grupo norteño Los Huracanes del Norte.

Al final del evento solemne se llevó a efecto una cena buffet en la entrada de la Presidencia Municipal para invitados especiales.

El dispositivo de seguridad estuvo a cargo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía Investigadora, Vialidad, Fuerza Coaguila y personal del Ejército, quienes estuvieron apoyados por Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Cruz Verde Laguna.

Las autoridades reportaron saldo blanco a pesar de que un cable de alta tensión cayó en Paseo Morelos y calle Javier Mina, por lo que el lugar tuvo que ser acordonado en tanto personal de Comisión Federal de Electricidad reparaba el desperfecto.

En la ciudad de Gómez Palacio la alcaldesa Leticia Herrera, celebró el 207 aniversario de la Independencia de México ante cientos de personas que desde temprana hora abarrotaron la explanada y alrededores de la Presidencia Municipal.

En punto de las 22:55 horas la alcaldesa recibió de manos de elementos del Ejército la Bandera Nacional la cual mientras ondeaba gritaba vivas a los Héroes que nos Dieron Patria y Libertad, a México y Gómez Palacio.

Tras el acto solemne se ofreció a los presentes un espectáculo de fuegos pirotécnicos y una verbena popular con la participación de tres grupos musicales.

Cabe señalar que las calles adyacentes a la Presidencia Municipal fueron cerradas y sólo se permitió el estacionamiento de vehículos de invitados especiales y los autobuses que transportaron a habitantes de las comunidades urbanas y rurales de la entidad.

El evento estuvo resguardado por personal de Seguridad Pública, Policía Metropolitana, Policía Investigadora de Delitos (PID) y del Ejército.

La alcaldesa de Ciudad Lerdo María Luisa González Achem, celebró el 207 aniversario del inicio de la Independencia de México con el tradicional Grito de Independencia desde el balcón de la Presidencia Municipal.

La alcaldesa estuvo acompañada por miembros de su cabildo, Ejército e invitados especiales.

Al igual que en otras partes de la región al terminar la ceremonia, se ofreció a los asistentes un espectáculo de fuegos artificiales y una verbena popular acompañada por grupos artísticos y música tradicional mexicana.

Vicente García, titular de Protección Civil informó que debido al gran despliegue de seguridad se reportó saldo blanco durante los festejos.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0