Weather (state,county)

Al momento:

Cadáver hallado en Guerrero es de empresario morelense

La Fiscalía General del Estado confirmó que el cadáver localizado en el municipio de Taxco, Guerrero, corresponde al presidente del Grupo Empresarial Morelos (GEM), Rafael Arámburu Hernández, reportado como desaparecido desde el miércoles pasado.

Ese día sus familiares alertaron a las autoridades sobre el extravío del empresario con residencia en la capital del estado; el jueves fue localizado su cuerpo, a un kilómetro de la caseta de peaje Taxco-Cuernavaca.

Medios de comunicación de Taxco publicaron el viernes la foto del empresario y las autoridades llevaron el cuerpo al Servicio Médico Forense de Iguala, Guerrero, en calidad de desconocido.

Revelaron que el jueves la Secretaría de Seguridad Pública de Taxco recibió una llamada al número de emergencias, alrededor del mediodía, para informar que en el kilómetro 149 de la carretera federal Taxco-Cuernavaca se encontraba el cuerpo de un hombre a seis metros de la cinta asfáltica. Tenía cinco impactos de bala en diferentes partes del cuerpo; en el lugar se localizaron nueve casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

El sábado la Fiscalía General de Justicia de Morelos difundió la ficha oficial de búsqueda y por la noche el fiscal Javier Pérez Durón informó que, de acuerdo con información preliminar de las autoridades del Estado de Guerrero, lamentablemente fue encontrado sin vida el empresario Rafael Arámburu Hernández, en el municipio de Taxco de Alarcón.

En un comunicado de prensa la FGE lamentó y condenó "este infame crimen que se suscitó en el estado de Guerrero, y garantiza que este terrible hecho no quedará impune".

"Hemos tenido contacto permanente con la familia del empresario Rafael Arámburu Hernández, desde el momento en que reportó la desaparición la tarde de este sábado", dijo el fiscal y sostuvo que el crimen no quedará impune; "habrá justicia y seremos contundentes en la aplicación de la Ley en este terrible hecho que nos duele como sociedad", afirmó.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0