Weather (state,county)

Al momento:

Buscan reducir presupuesto al INE y destinar recursos a damnificados

Ante la situación por la que atraviesan Chiapas y Oaxaca, a causa del terremoto del 7 de septiembre, la Cámara de Diputados debería reducir en 50 por ciento el presupuesto para el Instituto Nacional Electoral (INE) y los partidos políticos, y destinar esos recursos a la reconstrucción en las entidades.

Así lo señaló el secretario general de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Federico Ovalle Vaquera, quien indicó que es momento de no gastar recursos en cosas que no son útiles para el país

En ese sentido consideró que el proyecto de presupuesto 2018 entregado el viernes 8 de septiembre por el secretario de Hacienda y Crédito Público a la Cámara de Diputados debe ser modificado con el fin de apoyar a los damnificados.

Mencionó que se tienen más de dos meses para cambiar la propuesta de gasto público del año próximo, a partir de la reducción del presupuesto del INE así como de los recursos públicos que se van a entregar el año próximo a los partidos políticos para sus campañas electorales.

De acuerdo con Ovalle Vaquera, los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) que ascienden a aproximadamente seis mil millones de pesos son insuficientes para atender la emergencia que han provocado las lluvias intensas y el sismo de 8.2 grados.

“Por eso es fundamental que las organizaciones campesinas, sindicales y sociales se sienten a dialogar con los legisladores a fin de modificar el proyecto de presupuesto del año próximo”, insistió el dirigente de la CIOAC.

Con estos dos grandes cambios a estos rubros, dijo, se pueden destinar recursos para las comunidades indígenas en donde viven más de 14 millones de mexicanos y que hacen todo lo posible por apoyar a que crezca México.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0