Weather (state,county)

Al momento:

Blanquean 132.5 mdd, amigos y familiares de presidente

Familiares y amigos del presidente de Argentina, Mauricio Macri, aprovecharon un decreto del gobierno para declarar, sin ningún tipo de penalización, fortunas y bienes que mantenían ocultas en el extranjero por un monto de 132.5 millones de dólares (mdd).

La información, que fue revelada por el periodista Horacio Verbistky, pone en duda las promesas de transparencia del gobierno, ya que los empresarios son sospechosos de delitos como evasión de impuestos y, al haber sido beneficiados por un programa oficial, hay conflicto de interés por sus vínculos con el presidente.

El año pasado el Congreso aprobó una ley de blanqueo para que los argentinos con bienes y cuentas en el extranjero las declararan ante las autoridades hacendarias de Argentina, y evitarían sanciones.

La ley excluía a familiares de funcionarios para evitar el conflicto de intereses, pero Macri modificó por decreto la propuesta para permitir que todos pudieran entrar al blanqueo de capitales, lo que fue impugnado por la decisión e incluso investigado por la justicia. Gracias a esa decisión, su hermano Gianfranco Macri declaró 35.5 mdd, mientras que el mejor amigo del presidente, el empresario Nicolás Caputo, reportó 26.5 mdd.

Efe

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0