Weather (state,county)

Al momento:

Asesinan a 5 personas en Chilapa; dos son mujeres

Resultado de imagen para chilapa de alvarez
Chilapa de Álvarez, Gro. 14 de Septiembre del 2017.- Cinco personas asesinadas, entre estas dos mujeres, fue el saldo de un sangriento jueves en el municipio de Chilapa, donde la violencia no para y ha cobrado 167 víctimas en 9 meses.

Primero, durante la tarde, dos mujeres fueron atacadas y asesinadas a balazos por sujetos armados que irrumpieron en el mercado nuevo.

Las víctimas fueron identificadas como Yadira “N” de 36 años de edad, quien era la propietaria de una cocina económica, y Lilia “N”, de oficio comerciante; ambas, originarias de Chilapa.

El ataque se registró minutos antes de las 14:00 horas en el interior de la cocina económica con razón social “Naty”, ubicado en el pasillo 1, local número 75 de esa central de abastos.

De acuerdo con reportes policiacos, mediante una llamada anónima al número de emergencias 911, les informsron que en dicho lugar habían llegado sujetos armados y habían disparado contra las dos mujeres, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

Por ello acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trataron de auxiliar a las dos mujeres pero, confirmaron que ya no presentaban signos vitales, debido a que presentaban impactos de bala en la cabeza.

Elementos de la Policía Municipal acudieron a la escena del crimen y se encargaron de acordonar la zona, donde también fueron hallados varios casquillos percutidos de calibre nueve milímetros.

Familiares de las dos mujeres acudieron al lugar y levantaron los dos cuerpos para trasladarlos a sus viviendas, sin permitir que los peritos de la Fiscalía y el Ministerio Público realizarán las diligencias correspondientes.

Posteriormente, dos personas fueron asesinadas en el sitio de transporte público que cubre la ruta Chilpancingo-Chilapa, cerca del Oxxo y la tienda "Superche", donde apenas la semana pasada murió un hombre que venía en su motoneta, baleado por el rumbo de la colonia Quovadis.

Hasta ese lugar habrían llegado personas armadas que les dispararon a quemarropa, para luego huir con rumbo desconocido.

En otro hecho, se portó una persona asesinada en la carretera Chilapa-Tixtla a la altura del crucero de El Limón y Cuadrilla Nueva.

Versiones extraoficiales indican que se trata de un chofer de urvan del transporte público que cubre la ruta hacia Chilpancingo, quien habría sido interceptado por otro vehículo en movimiento, de donde descendieron al menos dos hombres y le dispararon en repetidas ocasiones.

A estos dos últimos hechos, llegaron autoridades ministeriales para realizar las primeras diligencias, con lo que se abrieron las respectivas carpetas de Investigación. (Agencia Periodística de Investigación)