Weather (state,county)

Al momento:

Asamble Legislativa del DF simula una explosión

Como parte del megasimulacro que tendrá lugar este martes, la presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, encabezará en las instalaciones legislativas de Donceles un simulacro de explosión.

Este 19 de septiembre de 2017 a las 11:00 horas se realizará un ejercicio de simulacro con hipótesis de bomba en la ALDF. Se origina un sismo con magnitud de 7.5 grados, epicentro a 40 Km al Sur de Petatlán, Guerrero, latitud 17.18, longitud -101.19, profundidad 10 Km.

Sismo perceptible en la Ciudad de México a las 11:01 hrs. con una duración de 60 segundos, provocando una fuga de gas en un sector de la cafetería del Recinto Donceles.

Diputados, personal de apoyo, empleados y visitantes en el Recinto Legislativo de la ALDF serán desalojados a fin de evitar que pudieran recibir algún tipo de lesión, tiene contemplado el ejercicio de simulacro que se sumará al mega simulacro que la Ciudad de México realizará ese mismo 19 de Septiembre próximo.

Con el propósito de desarrollar, difundir cursos para fomentar la prevención y autoprotección de la población, así como salvaguardar la seguridad de los usuarios de espacios públicos. La creación de Comités del Protección Civil y Seguridad y la integración de promotores voluntarios que lleven a cabo actividades en materia de protección civil, se realiza este ejercicio de evacuación.

“La Cultura de la Prevención se actualiza cada vez que se realizan simulacros que permiten preparar a la población para poner a salvo sus vidas y en lo posible sus bienes personales”, dijo la diputada local del PRD que destacó que esa cultura se puso de manifiesto hace días cuando se presentó el sismo de 8.2 en diversos estados del país, incluyendo la Ciudad de México”, dijo Hernàndez.

Comentó que la capital del país debe estar alerta a cada momento además de preparados en caso de cualquier contingencia mayor u otro sismo que se pudiera presentar, indicó que la Prevención Salva Vidas y por ello se debe contar con personas dedicadas a la protección de los ciudadanos a través de medidas que los ayuden a salvar sus vidas y sus bienes.

Hizo un llamado a la población para que estén prevenidos y actúen de manera ordenada y sistemática, como lo han aprendido en los simulacros, para evacuar y desalojar edificios, públicos, escuelas, unidades habitacionales, y lugares de riesgo inminente para poner a salvo sus vidas y sobre todo seguir las instrucciones de los cuerpos de emergencia que dispongan en esos momentos.

También dijo que cada familia en la capital del país debe tener lista su mochila de emergencia que debe contener documentos importantes, radio y linterna con pilas, directorio de familiares, servicios de emergencia y protección civil y de escuelas. Víveres enlatados además de agua embotellada al menos para dos días, herramientas para reparaciones de emergencia y por supuesto un botiquín.

Realizar simulacros al menos tres veces al año, en los hogares, atendiendo y ubicando los lugares más seguros dentro y fuera de la casa. Detectar riesgos, diseñar un plan, practicarlo y actualizarlo.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0