Weather (state,county)

Al momento:

Asaltan sede de Morena en Veracruz

Las oficinas del Comité Estatal de Morena en el estado de Veracruz fueron asaltadas durante la madrugada de este lunes, y además de cosas de menor valor, sustrajeron documentación interna.

Los hechos que ocurrieron en la capital del estado, fueron denunciados penalmente y peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron a levantar evidencias.

El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, calificó como sospechoso que hayan dejado cosas de valor, como computadoras, y sólo hayan hurtado lo que había en sus archivos electorales.

"Se meten a las oficinas estatales a un robo, que es más que un robo común, porque no se llevan cosas de valor como máquinas que estaban en recepción. Sólo fueron a las áreas sustantivas del partido", acusó.

Consideró muy sintomático el robo, pues este lunes anunciaría la alianza de Morena con el Partido del Trabajo para la elección de gobernador, diputados locales, federales y senadores.

Además, recordó que sus diputados mantienen una disputa con el PAN, partido que se niega a dejar la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

El dirigente partidista señaló que, entre la documentación que se llevaron, se encuentran los expedientes de los candidatos que participaron por Morena en la pasada elección municipal; así como "información estratégica".

"No tenemos documentos ni información clandestina, sin embargo, sí hay una intencionalidad de querer desviar la atención de lo que Morena está trabajando, a partir de estas acciones", declaró el líder del partido", reveló.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0