Weather (state,county)

Al momento:

Arzobispo de Acapulco ofrece terapias a víctimas de la violencia

Duele el grado de violencia que se vive: arzobispo de Acapulco
Acapulco, Gro., 10 de septiembre de 2017.- El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González expresó que le causa dolor el grado de violencia que ha visto en el puerto y particularmente el crimen de una familia completa de panaderos, ocurrido durante la semana.

En conferencia de prensa, el clérigo señaló que disminuir la violencia es un desafío que compete no sólo a las autoridades, sino “a todos nosotros, porque todos debemos sentar las bases” para un entorno social con seguridad.

“La seguridad no puede basarse solamente en fuerzas externas, cierto que son necesarias, a quienes exponen su vida para cuidarnos les agradezco, pero la fuente de seguridad está en cada uno, para hacer el bien”, indicó.

Es por eso que la iglesia busca intensificar la evangelización, que cambia el corazón del hombre y lo aleja del mal, señaló el representante religioso.

También se propone acercarse a las víctimas para ayudarlas a sanar su dolor y que no brote la fuente de venganza, porque eso genera mayor violencia, agregó monseñor González González.

Ante la violencia, en lo primero que se ocupan es en el agresor y dejan de lado a las víctimas, cuando éstas deben tener prioridad para sanarlas y no nazca en ellas el deseo de la venganza, apuntó.

El arzobispo dijo que uno de los peores males que pueden experimentar los seres humanos y las comunidades es la pérdida de la esperanza.

“Uno de los principales empeños de la iglesia de Acapulco en los próximos años que están por venir es anunciar y testimoniar la terapia de la esperanza”, expresó.

El arzobispo de Acapulco señaló que “mi anhelo es que todas las comunidades y sacerdotes nos acerquemos, escuchemos, acompañemos y consolemos a todos los que sufren, a fin de llevarles un mensaje de esperanza”.