Weather (state,county)

Al momento:

Arrestan a exfuncionario de Finanzas de Roberto Borge

Víctor Hugo Loyola Corona, ex procurador Fiscal de la Secretaría de Finanzas durante el gobierno de Roberto Borge Ángulo, fue detenido este domingo en Mérida, Yucatán y traslado a Chetumal para que responda por la acusación de desempeño irregular de la función pública.

La Fiscalía General del Estado confirmó que agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General de Yucatán detuvieron este día a Víctor Hugo, de 41 años, quien se encuentra relacionado con la carpeta administrativa 151/2017 por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública.

Luego de su detención fue valorado médicamente y trasladado por carretera a Chetumal y será puesto a disposición del juez de control que lo requirió.

Se sabe que esta detención es con base en las recientes demandas interpuestas por la Auditoría Superior del Estado, que luego de auditorías especiales a los Ejercicios 2015 y 2016, determinó preservar 27 demandas contra 84 funcionarios estatales y municipales, por el presunto mal manejo de más de 11 mil 813 millones de pesos del erario público.

Con esta detención, suman cuatro los ex colaboradores de Roberto Borge Ángulo detenidos y acusados del mismo delito.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0