Weather (state,county)

Al momento:

Arabia Saudita suspende cualquier diálogo con Catar

Arabia Saudita anunció ayer sábado que suspende todo diálogo con Catar al acusar a Doha de "distorsionar los hechos", momentos después de que informara de una propuesta Catarí de abrir negociaciones para poner fin a la crisis diplomática con cuatro países del Golfo.

El anuncio se produce justo después de una llamada telefónica entre los líderes de ambos países, que sugería un avance en las disputas entre Doha y los estados árabes vecinos, según informó la agencia de noticias estatal saudí SPA.

La agencia había reportado el viernes que el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Thani, telefoneó al heredero de la corona saudí, Mohamed bin Salman, para proponerle abrir negociaciones sobre la exigencias planteadas por el cuarteto árabe, que acusa a Doha de financiar el terrorismo.

Según SPA, el emir de Catar "mostró su deseo de sentarse en torno a una mesa de diálogo y discutir las exigencias de los cuatro países (Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto)". Los gobiernos anunciaron en junio la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Catar, acusando a Doha de "apoyar el terrorismo".

Ap

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0