Weather (state,county)

Al momento:

Apoyarán para 2018 a AMLO, no a MORENA: René Bejarano

Apoyarán para 2018 a AMLO, no a MORENA: René Bejarano

El ahora experredista dijo que ruptura con PRD fue por impulso de alianza con el PAN para Frente Amplio

El ahora experredista y líder de la organización política Nueva Esperanza por el Buen Vivir, René Bejarano, aseguro que su salida del PRD es con el objetivo de apoyar a Andrés Manuel López Obrador, aunque de momento no se afiliará a Morena.

En entrevista con Denise Maerker, en Radio Fórmula, Bejarano dijo que el espaldarazo a AMLO llegó de una reunión en julio con la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, y de una consulta a más de 10 mil dirigentes de Nueva Esperanza, quienes coincidieron, en su mayoría, que no podrían apoyar la creación de un frente amplio PAN-PRD que impulse a un panista como candidato presidencial.

El también esposo de la senadora Dolores Padierna afirmó que la adhesión a Morena será un paso a evaluar en los próximos meses y que de momento no quieren extender la percepción de que su organización, que superaría el medio millón de miembros, aspira a ocupar cargos dentro de la estructura lopezobradorista.

Nosotros no podemos ir con el PAN para apoyar a un panista. Esto va contra lo que hemos luchado toda nuestra vida. LLevo 45 años luchando y no me imagino siquiera llamando a votar por Margarita Zavala, Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle. Hay límites y nosotros no podemos avalar esa posición pragmática desde la izquierda".

SDP Noticias