Weather (state,county)

Al momento:

Apoyará Israel ciberseguridad

El Gobierno de Israel asesorará a México en materia de ciberseguridad, a fin de mejorar el combate de delitos en internet.

Se trata uno de los acuerdos que anunciaron ayer el Presidente Enrique Peña Nieto y el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

"A partir de la experiencia y el desarrollo de tecnología que ha alcanzado Israel, y que es reconocida en el mundo, hemos acordado trabajar para lograr que las transacciones electrónicas sean seguras, evitemos el fraude electrónico, podamos combatir delitos que hoy se están dando a través de Internet, como el tráfico de órganos, la trata de personas o la pornografía infantil", resumió Peña.

"Hoy nos está ofreciendo la cooperación y, sobre todo, el entrenamiento de personal de instituciones de seguridad que trabajan en la ciberseguridad para tener entrenamiento, tener una beca de estancia en Israel para lograr una mayor capacitación, un fortalecimiento de la capacidad institucional que tenga el Gobierno de México".

Netanyahu afirmó que es necesario dimensionar la importancia de la seguridad en este rubro. "No queremos que alguien llegue y robe electrónicamente los frutos de nuestro arduo trabajo", indicó.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0