Weather (state,county)

Al momento:

Anega 'Max' a 23 municipalidades

Las afectaciones provocadas por el huracán "Max", que se degradó a tormenta tropical, dejaron un muerto, mil 500 viviendas afectadas y 22 mil usuarios sin luz en 23 municipios de Guerrero, principalmente en la región de la Costa Chica, informaron autoridades estatales.

De acuerdo con un reporte preliminar del Gobierno del estado, 400 viviendas fueron afectadas en Petatlán y 250 en Juchitán. El resto en localidades de la franja de la Costa Chica.

En San Marcos, uno de los municipios más afectados por el paso del fenómeno, una persona falleció al ser arrastrada por la corriente de un río, informó el Gobernador Héctor Astudillo en un comunicado.

En esta localidad, se reportan 200 casas dañadas, pero de acuerdo con el profesor Mauricio Rodríguez Reyes, tan sólo en la comunidad de Tecomate ochenta familias se quedaron sin casa, por lo que asegura la cifra total debe ser más alta.

Según Protección Civil, también se registraron desbordamientos de ríos y arroyos en los municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez, Ometepec, Igualapa, Florencio Villarreal, Cuajinicuilapa, Cuautepec, Petatlán, Copala y Azoyú.

La comunidad de Vista Hermosa quedó incomunicada por el desbordamiento de un río y en Cuautepec se colapsó el puente que comunica a la localidad de Bocanilla.

Un reporte de la Secretaría de la Marina señala que en el kilómetro 102+400 de la carretera federal Pinotepa Nacional-Acapulco, se presentó un corte en la vía, por lo que la circulación vehicular fue suspendida.

Otra carretera obstaculizada es la que comunica al poblado de El Paraíso con Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande, en donde medio carril se desgajó.

Según estimaciones del dirigente regional de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Heleodoro Marín, aproximadamente 15 mil hectáreas de milpas de maíz fueron devastadas en la región.

De acuerdo con la CFE, en todo el Estado quedaron sin energía eléctrica 126 mil 503 usuarios, de los cuales ayer habían sido reconectados 75 por ciento.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0