Weather (state,county)

Al momento:

AMLO lidera en preferencias electorales, seguido de Anaya: GEA

 

AMLO lidera en preferencias electorales, seguido de Anaya: GEA. Foto: Twitter/@lopezobrador_

Si hoy fueran las elecciones, al 18 por ciento le gustaría que Andrés Manuel López Obrador fuera el nuevo presidente de México, posicionándose en el primer lugar de menciones, seguido de Ricardo Anaya Cortés, con el 7 por ciento.

Así lo indicó el Grupo de Economistas y Asociados (GEA) en su segunda encuesta nacional de opinión ciudadana 2017, México: Política, Sociedad y Cambio, que señaló que las respuestas de los entrevistados fueron sin considerar a los partidos políticos a los que representan.

En el tercer lugar de preferencia del estudio de opinión se posicionó la exprimera dama, Margarita Zavala Gómez (6 por ciento), seguido del exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas (5 por ciento) y el priista Miguel Ángel Osorio Chong (4 por ciento).

Por su parte, el exmandatario de Puebla, Rafael Moreno Valle también figuró en la lista, con el 4 por ciento y finalmente, Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, con el 2 por ciento.

El estudio de opinión reveló que el 79 por ciento considera que el país va por un rumbo incorrecto en la economía.

Asimismo, el 69 por ciento opinó que México se encuentra actualmente en una crisis económica, en tanto el 21 por ciento no lo consideró así.

Entre los encuestados, el 28 por ciento aseguró haber firmado peticiones para apoyar causas sociales, 30 por ciento envió cartas a autoridades, 21 por ciento participó en marchas o plantones y 13 por ciento realizó bloqueos a dependencias y empresa como manera protesta.

La entrada AMLO lidera en preferencias electorales, seguido de Anaya: GEA aparece primero en Ángulo 7.