Weather (state,county)

Al momento:

Alertan por lluvias torrenciales durante la noche y madrugada en Guerrero

Resultado de imagen para lluvias torrenciales en guerrero
Acapulco, Gro., 13 de septiembre de 2017.- Se prevén lluvias de intensas a torrenciales en Guerrero, debido a la circulación de la Tormenta Tropical "Max", ubicada al sur del estado, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo anterior, el gobierno municipal de Acapulco, exhorta a la población a ubicar su refugio temporal más cercano, mantenerse atenta a los avisos que emitan las autoridades, alejarse de zonas de alto riesgo, guardar documentos importantes en bolsas de plástico, tener a la mano radio y lámpara con baterías, así como agua embotellada y alimentos enlatados.

De acuerdo al SMN para esta noche y madrugada, la circulación de "Max", originará oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero, así como lluvias de intensas a torrenciales en la costa central y tormentas de muy fuertes a intensas en la mayor parte del estado.

Actualmente el fenómeno se ubica a 185 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, por lo que se mantiene zona de vigilancia para Guerrero desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo. La tormenta se desplaza hacia el este-noreste a 6 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h.

Para el día de mañana, se prevé que "Max" y un canal de baja presión en el occidente del país,  generen tormentas de fuertes a intensas.

Por otra parte, sobre las viviendas afectadas por el desbordamiento de un arroyo en la comunidad El Zapote, que se ubica próxima del relleno sanitario en la zona rural, la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos informó que 14 casas tuvieron pérdidas en cuanto a muebles y enseres domésticos, por entrada de lodo, alcanzando el agua hasta 1.20 metros de altura. También resultaron afectados un vehículo y 2 corrales con animales de granja. Ante esta situación, personal operativo de Protección Civil apoyó en la limpieza de las viviendas.

El gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, pone a disposición de los ciudadanos, los números telefónicos de Protección Civil 4 40-70-31 y 485 -61-70, así como el 911 para mayor información, un reporte o en caso de una emergencia.