Weather (state,county)

Al momento:

#AlertaMujeresMX promueve video en contra de la violencia de género

#AlertaMujeresMX promueve video en contra de la violencia de género

#AlertaMujeresMX promueve video en contra de la violencia de género. Foto: YouTube

Debido a la ola de feminicidios que se han dado en el país, la iniciativa #AlertaMujeresMX, del colectivo “El grito más fuerte”, reunió a activistas y actrices mexicanas para denunciar la inseguridad y violencia hacia las mujeres en México.

En la grabación de cuatro minutos, afirman que pese a la presencia de cámaras y policíasningún sitio es suficientemente seguro si eres mujer”, pues cada día son levantadas, acosadas, insultadas, ultrajadas, asaltadas, violadas, desaparecidas o asesinadas, sin importar la edad.

Asimismo, denuncian la impunidad e inacción de las autoridades para resolver los crecientes casos de violencia de género, mismos que han cobrado vidas en todo el mundo.

Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias” –dicen– es la frase preferida de las autoridades, pero “si nos quejamos, denunciamos, o exigimos, nos dicen locas, paranoicas, feminazis”, afirman.

 

Acusan misoginia

En ese sentido, acusan la misoginia de la que también son víctimas “es porque traías minifalda, es porque bebiste, es que andabas sola muy tarde por la calle, es que tú no te diste a respetar, es que te metiste con muchos hombres”.

Vamos a cuidarnos lo más que podamos, porque las autoridades no nos cuidan” dicen y comparten medidas de seguridad, como estar alerta de los alrededores, tener a la mano un celular cargado y con crédito, avisar a alguien sobre tus traslados a través de mensajes de texto, caminar por calles y espacios iluminados y no caminar sola, especialmente de noche.

A falta de autoridades que hagan su trabajo, vamos a organizarnos y a cuidarnos entre nosotros y nosotras lo más que podamos”, concluye el mensaje.

Actrices y artistas como Arcelia Ramírez Cecilia Suarez, Edith González, Tiaré Scanda, Martha Devayle y Pambo, participan en la grabación.

Cabe mencionar que este viernes, el gobernador Antonio Gali Fayad dio a conocer la noticia del homicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda a manos, presuntamente, de un chofer de Cabify.

Editado por: Guadalupe de la Rosa Priego

 

 

La entrada #AlertaMujeresMX promueve video en contra de la violencia de género aparece primero en Ángulo 7.