Weather (state,county)

Al momento:

Agencia de autos chinos llega a región

El siglo de torreón

Llega BAIC a La Laguna.

Será a finales de octubre cuando se estrenen sus instalaciones en Torreón al oriente de la ciudad, siendo con ello la primera firma de vehículos de origen chino que ofrecerá unidades y dará servicio al cliente.

Manuel Espinoza Cháirez, gerente de ventas de BAIC Laguna, dijo que hace dos semanas operan en La Laguna y casi un año en México.

Comentó que la marca china comercializa tres modelos en la región: BJ40, X25 y D20 con full equipo, ofreciendo "BAIC más valor por tu dinero".

Señaló que los precios van desde los 195,900 para el modelo D20, en tanto para el X25 un monto de 239 mil pesos, con equipamiento de pantalla, quemacocos, cámaras de reversa y sensores.

Aseguró que comparados con otros productos dentro del mercado, BAIC ofrece más valor por tu dinero, ya que señaló que una unidad con un precio de 200 mil pesos tiene full equipo, en tanto otras marcas el precio sube hasta 80 mil pesos más por lo mismo.

Destacó que las unidades de esta marca china tienen sobre todo seguridad, usando tecnología de punta en las unidades, sobre todo cuenta con frenos de disco, todos cuentan con 6 bolsas de aire, tienen aire acondicionado, asientos de piel o tela, pantalla, quemacocos y sensores de reversa. Esto último sólo en unidades más equipadas.

"Las unidades D20 tienen pantalla y sensores de reversa."

Espinoza Cháirez comentó que FAW fue una agencia china, quien comercializó sus vehículos a través de Elecktra, lo que generó venta, pero unidades de baja calidad, sin ofrecer garantía por no contar con una agencia de servicio propia.

"BAIC ofrece 5 años garantía defensa, defensa o 6 mil kilómetros."

Estimó que será a finales de octubre cuando se tenga una agencia en físico, la cual será independiente y tendrá un taller propio. Actualmente, la firma china cuenta con 16 agencias y contempla cerrar 2017 con 20 agencias.

 SE ENSAMBLAN AQUÍ

El gerente de ventas de BAIC Laguna dijo que a la marca china les interesa el mercado mexicano, así como el de América Latina haciendo promoción en Chile y en Perú, pero en 2018 contemplan entrar a EU.

"A México lo ven como un mercado diferente. Ya abrieron una ensambladora en Puerto de Veracruz y con ello se evita preocuparse por las refacciones."

Relató que las unidades vienen desde China semiarmados y en Veracruz se terminan de ensamblar.

Dijo que para el año 2020 se planea tener una fábrica en México, destacando que con ello "la gente vea que es un producto chino, pero trabajado por mexicanos."

Declaró que, aunque el mercado regional enfrenta una gran competencia por otras marcas, expresó que en lo que más se tiene que trabajar es en el estereotipo que se tiene sobre los productos chinos, pensando que son de mala calidad.

Afirmó que "esto no tiene nada que ver con unidades de BAIC. Ofrece 5 años de garantía y el primer servicio de 3 mil kilómetros es gratis.

El siglo de torreón / Jesús Galindo

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0