Weather (state,county)

Al momento:

Ve infamia presidente del PAN

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, calificó de "infamia" lo difundido ayer respecto al incremento que registra el patrimonio de su familia política, pero no rechazó el alza exponencial de bienes y empresas que poseen.

En entrevista con MVS, argumentó que el gobierno federal y el PRI orquestan una campaña en su contra, porque el PAN se rehúsa a aprobar en el Congreso el pase directo del actual titular de la PGR a fiscal general, de ahí que el martes por la noche denunció "amenazas" que, dijo primero, le llegaron vía personal, y luego cambió la versión: "le llegaron a mi secretario particular".

El Universal documentó que en casi tres lustros la familia política de Anaya, que encabezan sus suegros Donino Martínez y Maribel Natalia Franco, incrementó su patrimonio inmobiliario, al pasar de cuatro a 17 empresas y aumentar de seis inmuebles -que tenían un valor de 21.9 millones de pesos- a 33, con un valor aproximado de 308 millones.

Anaya defendió la trayectoria de su suegro que, aseguró, le permitió consolidar su patrimonio a lo largo de 25 años, y negó sin presentar pruebas que haya incrementado sus propiedades, a partir de su trabajo como funcionario.

El Universal

Indagación

Legisladores del PRI, PRD, Morena e independientes solicitaron:

⇒ A las autoridades investigar de donde proviene el capital con el que se incrementó el patrimonio de la familia política de Anaya.

⇒ Los coordinadores del PAN lo defendieron.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0