Weather (state,county)

Al momento:

Van contra violencia de género

El gobierno de Ecuador presentó al Congreso una propuesta de ley que busca prevenir y erradicar la violencia de género en momentos que el país sudamericano ha visto un incremento en los asesinatos de mujeres.

Presentada por el propio presidente Lenín Moreno, el proyecto plantea sancionar la violencia contra las mujeres sin importar si es verbal, psicológica o física, en un intento de evitar que se traduzca en feminicidios. El gobierno no divulgó los detalles de la iniciativa, pero sí señaló que considera incluir una reparación integral en caso de crímenes contra mujeres.

Estadísticas del sistema judicial muestran un incremento de los feminicidios en Ecuador en los últimos años: 103, en 2014; 105 al año siguiente y 136 en 2016.

Las cifras de 2016 superan los feminicidios en los países vecinos como Colombia (122) y Perú (95). En Sudamérica, Argentina es uno de los países con números más altos, al registrar el año pasado 290 asesinatos de mujeres por cuestión de género.

La organización Amnistía Internacional ha señalado que en el continente americano se registran al menos 12 feminicidios por día.

Efe

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0