Weather (state,county)

Al momento:

TWP: 'Toman bandas criminales Acapulco'

Bandas criminales se disputan el puerto de Acapulco, barrio por barrio, afirma el "Washington Post". El medio estadounidense (TWP) presentó un reporte en el que describe cómo las colonias de la periferia de la ciudad se han convertido en centro de operación de grupos criminales.

El paraíso que albergó a las estrellas de Hollywood en los cincuenta, que fue el escenario de la luna de miel de los Kennedy, hoy es tierra en disputa por grupos de sicarios.

En las colonias Santa Cruz y Renacimiento, relata el artículo "Cómo Acapulco es ahora la capital de los asesinatos en México", se pueden ver negocios cerrados -llenos de grafitis- debido a la inseguridad.

De acuerdo con el "Post", en los últimos cinco años, Acapulco se ha convertido en la "ciudad más mortal en México, con un maratón de asesinatos que han socavado las colonias en las orillas y esparcido en las colonias que los turistas raramente visitan".

De acuerdo con la publicación, más de 20 grupos criminales operan en Acapulco a partir del rompimiento del cártel dominante de la zona hace diez años. La mayoría de los integrantes de estos grupos son jóvenes que se especializan en "labores" como secuestros, extorsiones, robos de autos o asesinatos.

El TWP afirma que este podría ser el año más sangriento de la historia reciente con más de 12 mil asesinatos en el primer semestre de 2017.

Agencias

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0