Weather (state,county)

Al momento:

Trasladan a 'chapodiputada' a Washington; pese a apelación

A primera hora del viernes, pese a que presentó una apelación fue trasladada de San Diego a Washington la exdiputada Lucero Sánchez, conocida como la “chapodiputada” por su vinculación al líder del Cártel de Sinaloa.

El diario Reforma informó que en dicha ciudad será procesada por cargos de narcotráfico y complicidad con Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Aunque el abogado había promovido un recurso de emergencia ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito para que no se moviera de San Diego, California, finalmente el viernes se concretó el traslado a Washington.

"Con base en preparativos de viaje iniciados el 22 de agosto, Sánchez salió de San Diego antes de horas hábiles el 25 de agosto. El traslado siguió protocolos estándar de los Alguaciles Federales", dio a conocer el Departamento de Justicia a la Corte de Apelaciones.

"Después de recibir noticia de la apelación, y de la orden de esta Corte para responder, la Fiscalía intentó contactar a los Alguaciles durante la noche del 24 de agosto para determinar la ubicación de Sánchez, pero cuando se pudo hablar con un oficial con conocimiento del caso, a las 9:12 am del viernes 25, Sánchez ya había salido (de San Diego)".

ANTECEDENTES

Lucero Sánchez fue detenida el pasado 21 de junio al intentar ingresar a Estados Unidos, y fue el pasado 5 de julio, que un jurado federal en Washington DC emitió una acusación en su contra, pero la exlegisladora litigó desde entonces para tratar de permanecer en San Diego.

Se alegó que moverla de ciudad sería inconstitucional porque los delitos que le imputan no fueron cometidos en Estados Unidos.

La “chapoditputada” podría comparecer el lunes ante el juez Rudolph Contreras.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0