Weather (state,county)

Al momento:

Tardan 32 años para sentenciar a Gallardo

En el que quizá sea el juicio más largo de la historia, un juez federal condenó apenas en primera instancia a 37 años de cárcel al capo Miguel Ángel Félix Gallardo por el asesinato, en 1985, del agente de la DEA Enrique Camarena y el piloto mexicano Alfredo Zavala.

Gerardo Eduardo García Anzures, Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales de Jalisco, halló culpable al narcotraficante del delito de homicidio calificado, con premeditación y ventaja, por lo cual también le impuso el pago de 20 millones 810 mil pesos por reparación del daño.

Adicionalmente, el juzgador le dictó sentencia absolutoria por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de cocaína con fines de comercializarla mediante su venta, al estimar que no había evidencias suficientes.

Camarena y Zavala fueron secuestrados el 7 de febrero de 1985 en la capital de Jalisco por sicarios de lo que entonces se denominaba Cártel de Guadalajara. Días después, sus cadáveres fueron encontrados en la localidad de La Angostura, Michoacán.

Félix Gallardo, alias "El Padrino", considerado jefe máximo del narcotráfico en aquellos tiempos, fue señalado como autor intelectual del doble crimen.

Agencia reforma

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0