Weather (state,county)

Al momento:

SRE está al pendiente de mexicanos en Texas por paso de 'Harvey'

SRE está al pendiente de mexicanos en Texas por paso de 'Harvey'

El coordinador de PC, Luis Felipe Puente, dijo que los connacionales que se encuentran en Texas son la mayor preocupación para el Gobierno mexicano

Los connacionales que se encuentran en Texas, Estados Unidos, son la mayor preocupación del paso del huracán 'Harvey' para el Gobierno mexicano, afirmó Luis Felipe Puente.

El coordinador de Protección Civil (PC) de la Secretaría de Gobernación (Segob) afirmó que en Tamaulipas no se prevén mayores afectaciones, aunque sí intensas lluvias.

Los titulares de Protección Civil, tanto estatales como municipales, han estado trabajando y han activado los protocolos de prevención para la población en el estado de Tamaulipas, y se han instalado 25 refugios temporales, dijo Puente a José Cárdenas.

La mayor preocupación no se encuentra en territorio nacional, sino en las posibles afectaciones que pudieran tener los mexicanos que estuvieron transitando por el estado de Texas, o que hayan cruzado la frontera anticipadamente y que vengan de regreso a México, subrayó. 

En este sentido, afirmó que se sigue pidiendo a la población que tome precauciones y tenga especial cuidado en las calles, en el cruce de vados, de ríos y que circule con calma por las carreteras esta noche.

Destacó que “tenemos un huracán categoría cuatro ya en este momento, con una afectación directa al estado de Texas, con un ingreso cercano a la zona de Corpus Christi”.

Luis Felipe Puente resaltó que el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, han dado instrucciones para que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de los consulados, “estén muy pendientes del apoyo a los connacionales que se encuentran en el estado de Texas".

Asimismo, apuntó que las lluvias que caerán en el norte de Tamaulipas serán las tradicionales de la temporada.

No obstante, pidió tener especial cuidado con los vientos que podrían azotar la entidad, aunque el huracán ha recurvado más hacia el centro de Texas, en especial en las ciudades de San Antonio y Houston.

SDP Noticias