Weather (state,county)

Al momento:

Recibe Peña Nieto credenciales de 12 nuevos embajadores

Este viernes, el presidente Enrique Peña Nieto recibió, en Palacio Nacional, las cartas credenciales de 12 nuevos embajadores –siete residentes y cinco concurrentes- que inician sus actividades oficiales como representantes de sus naciones en México.

El jefe del Ejecutivo resaltó con cada nuevo embajador el objetivo de impulsar la diversificación de nuestros vínculos económicos y políticos, como una de las prioridades de política exterior de nuestro país.

En el Despacho Presidencial, detalló la Presidencia, Peña Nieto recibió a cada uno de los representantes diplomáticos y dialogó con ellos sobre los temas comunes y las prioridades de México en la relación bilateral con cada uno de sus países.

Al concluir, en conferencias de prensa individuales, los nuevos embajadores manifestaron el interés de sus respectivas naciones por fortalecer la relación política, económica, comercial y social con México y los mexicanos.

Así, los nuevos embajadores residentes en México son Alejandro González Pons, de República Dominicana; Anne Grillo, de Francia; Tasawar Khan, de Pakistán; Rut Krüger Giverin, de Noruega; Antoine Evrard, de Bélgica; Aminu Iyawa, de Nigeria; y Tashin Timur Söylemez, de Turquía.

En tanto que los embajadores concurrentes son Nasser Mohamed Ousbo, de Djibouti; Mamady Conde, de Guinea; Sylvie Lucas, de Luxemburgo; Ingrïda Levrence, de Letonia; y Stanislav Vidovi, de Eslovenia.

La casa presidencial detalló que México tiene relaciones diplomáticas con 193 países: 34 en América, 49 en Europa, 18 en Asia y Pacífico Norte, 25 en el Sudeste Asiático y Pacífico del Sur, y 67 en África y Medio Oriente.

Además de que cuenta con 80 Embajadas, 67 Representaciones Consulares (29 Consulados Generales y 38 Consulados de carrera), 2 Oficinas de Enlace, una Oficina de Representación y 6 Misiones ante Organismos Internacionales.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0