Weather (state,county)

Al momento:

Pide INE bono por 800 mdp

El Instituto Nacional Electoral (INE) incluyó en el anteproyecto de su presupuesto un gasto por 802 millones 725 mil pesos para el pago de la compensación que recibe el personal por el trabajo extraordinario que realizará en los comicios de 2018.

En febrero pasado el INE regresó a la Tesorería de la Federación mil 70 millones de pesos por la suspensión de la obra de modernización de la sede; no obstante, en sus planes presupuestales que enviará a la Cámara de Diputados mantiene gastos como viáticos por 128 millones 506 mil pesos, servicios de lavandería, limpieza e higiene por 72 millones 42 mil pesos, para pasajes nacionales e internacionales 65 millones 249 mil pesos, para comidas en el proceso electoral 4 millones de pesos y 4 millones más para jardinería.

En total el INE pedirá un presupuesto de 25 mil 45 millones de pesos. El anteproyecto será sometido al Consejo General y enviado posteriormente a la Cámara de Diputados para su aprobación.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, defendió la cifra que solicitará el órgano y rechazó que la democracia mexicana sea la más cara del mundo. Sin embargo, aceptó que se deben racionalizar bien los recursos, sobre todo en la organización y en el desarrollo de las contiendas electorales en donde estarán en disputa 3 mil 416 cargos a puestos de elección popular.

El consejero electoral del INE, Benito Nacif, anunció que si esta cifra sufriera algún recorte habría riesgos en las elecciones.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0