Weather (state,county)

Al momento:

PGJ de CDMX busca a 6 implicados en robo a Cine Tonalá

PGJ de CDMX busca a 6 implicados en robo a Cine Tonalá. Foto: Regeneración

La PGJ de la Ciudad de México señaló que fueron siete los sujetos que asaltaron el restaurante del Cine Tonalá, en la Colonia Roma, en la noche del pasado martes; uno de ellos ya fue detenido y los demás son buscados con retratos hablados.

De acuerdo con la Procuraduría General de justicia (PGJ) capitalina, el detenido ha sido reconocido por algunas de las víctimas del robo, así como a través de videos obtenidos por la autoridad.

El hombre, identificado como Gary Cañas Martínez, de 30 años, ya fue presentado ante un juez de control —afirmó– quien determinará en las próximas horas si lo vincula a proceso por el delito de robo a negocio con violencia.

Asimismo, exhortó a todos los afectados a acudir a declarar ante el Ministerio Público para robustecer el expediente contra los presuntos culpables y poder dar con ellos.

En el asalto, cuyo video fue difundido en redes sociales, dicho hombre y sus seis cómplices arribaron hacia las 22:00 horas a dicho establecimiento, famoso por sus eventos culturales, donde amagaron a clientes y comensales con armas de fuego para robarles sus pertenencias en menos de un minuto.

Sin embargo, uno de los teléfonos robados tenía activado el sistema de rastreo GPS, por lo que las autoridades lograron rastrear la ubicación del dispositivo en el cruce de Eje 3 Sur y Doctor Vértiz, en la colonia Doctores.

Fuentes: El Financiero, Excélsior

Editado por Luis Alberto Palacios

La entrada PGJ de CDMX busca a 6 implicados en robo a Cine Tonalá aparece primero en Ángulo 7.