Weather (state,county)

Al momento:

Nuevo socavón, ahora en carretera estatal de Valle de Bravo

Un socavón, de aproximadamente tres metros de profundidad por tres de diámetro, provocó alarma entre los pobladores de Valle de Bravo.

El hundimiento se registró sobre la carretera estatal Valle de Bravo-San Francisco Oxtotilpan, a la altura de la calle Colibrí, en el barrio de Santa María Ahuacatlán.

La zona tuvo que ser acordonada para evitar accidentes, implementando rutas alternas para desviar la circulación.

De acuerdo con las autoridades, las constantes lluvias que se han registrado durante estos días, generaron escurrimientos, mismos que desembocan en una barranca.

Esta situación provocó que lo que era un pequeño hoyo se agravara.

En ese punto, hace unos días sólo se apreciaba una grieta a lo ancho del pavimento, en el cual se abrió un hoyo, de aproximadamente un metro de largo por un metro de ancho y tres metros de profundidad.

Al comenzar con las labores para su reparación resultó que el boquete tenía una mayor extensión, la cual era cubierta por el asfalto.

Elementos de Protección Civil del municipio acudieron al sitio para cerrar el acceso vehicular, sobre la calzada Santa María, Pescadores y El Coporito, con entrada y salida hacia Cruz de Misión y el Fresno.

Tras revisar la zona, los uniformados descartaron que el hundimiento represente un riesgo para las viviendas de la demarcación. Se espera que los trabajos de reparación concluyan este viernes.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0