Weather (state,county)

Al momento:

Narcomenudistas de CU en UNAM agreden a periodista que los grababa

Narcomenudistas de CU en UNAM agreden a periodista que los grababa. Foto: UNAM

El periodista Humberto Padgett León fue agredido en inmediaciones de Ciudad Universitaria de la UNAM, por presuntos narcomenudistas que lo descubrieron grabándolos mientras realizaba una investigación; lo encañonaron y después le dieron un cachazo.

El comunicador llevaba una semana visitando las instalaciones de la Universidad Autónoma de México (UNAM), para documentar la venta ilegal de drogas en este lugar.

Padgett León indicó que durante sus visitas a Ciudad Universitaria pudo adquirir mariguana, cocaína, dos variedades de piedra, ácido y dos gomitas, que son un pequeño ladrillo, en estado puro.

Los hechos los denunció el comunicador en el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, aquí narró que los hechos ocurrieron en el frontón de la facultad de ingeniería, ahí fue a recoger heroína que había acordado comprarle a un vendedor, sin embargo, al no tenerla se acercó a otro grupo.

 

Le apuntaron tres veces

Estos individuos descubrieron la cámara que tenía oculta en su chamarra, lo llevaron a una esquina, uno de ellos le apuntó con una pistola automática y le dijo que si no entregaba la cámara iba a disparar, otras dos personas más le apuntaron con un revólver y una automática cromada.

Finalmente, los delincuentes tomaron los datos de la credencial de elector del reportero y uno de ellos le dio un cachazo en la cabeza.

El periodista fue atendido en el servicio médico de la Máxima Casa de Estudios, para suturarle la herida de la cabeza con cinco puntos.

Cabe mencionar que la asociación Espacio OSC, en su informe “Protección integral para personas defensoras de derechos humanos y periodistas: La deuda del Estado mexicano”, señaló que en México las agresiones a periodistas, así como a las personas defensoras de los derechos humanos y del medio ambiente son una constante y van en aumento.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: http://ift.tt/2vtmtcI MX

La entrada Narcomenudistas de CU en UNAM agreden a periodista que los grababa aparece primero en Ángulo 7.