Weather (state,county)

Al momento:

Macron denuncia a fotógrafo por acoso

Macron denuncia a fotógrafo por acoso

El mandatario francés vacaciona en Marsella

El presidente francés presentó una denuncia en contra de un fotógrafo por acoso e invasión de la privacidad durante sus vacaciones en la ciudad de Marsella, tan solo tres días después de que se dieran a conocer sondeos que muestran que su popularidad va a la baja.

Hospedados en una residencia privada, con vistas al mar Mediterráneo y protegida con un alto muro y cámaras de seguridad, Emmanuel Macron y Brigitte Trogneux fueron asediados por un fotógrafo, narró a la agencia Reuters una fuente del mandatario.

Un fotógrafo lo siguió en varias ocasiones (...) y hubo una intrusión en la propiedad, lo que llevó a la denuncia por acoso e invasión”, dijo.

A diferencia de Francois Hollande, quien quería ser visto como un “presidente normal” e invitó a la prensa a sus paseos por la Costa Azul, el mandatario de 39 años prefirió no referirse a sus planes de vacaciones y evitar a los medios en la ciudad portuaria.

La autoridad policial en Marsella, señala la agencia, declinó emitir comentarios sobre la denuncia.

Sufre Macron “desamor” francés

A 100 días de la elección, el mandatario de 39 años se hunde en los sondeos lastrado por una decepción en aumento: sólo el 36 por ciento de los franceses se dicen estar satisfechos con labor.

Aunque varias de las promesas de campaña han sido cumplidas, otras medias como las que buscan limitar el déficit, han indignado a los ciudadanos franceses. Por ejemplo, los funcionarios se muestran descontentos con su remuneración mientras que los jubilados están molestos con el impuesto que reducirá sus pensiones.

Las familias más modestas también están en desacuerdo ante la redacción de programas sociales.

Al parecer, lo único que gusta a los franceses de Macron es su matrimonio con Brigitte, de 64 años.

SDP Noticias