Weather (state,county)

Al momento:

Insuficiente ayuda para refugiados: ONU

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, afirmó que el presupuesto asignado para la ayuda a ese grupo en México es insuficiente. Señaló que en reunión con el presidente Enrique Peña Nieto comentó que la Comisión Mexicana de Ayuda a los Refugiados (Comar) tiene que ser fortalecida y gozar de autoridad como la tienen el Instituto Nacional de Migración o la policía en las fronteras.

"Algunas de las actividades de la Comar están respaldadas por el ACNUR. Creo que México debería de invertir de manera adecuada en el sistema de protección", subrayó.

De visita en México con el objetivo de entender la "fuerte crisis" que viven en Honduras, El Salvador y Guatemala hombres, mujeres, niños y miembros de la comunidad LGBT que buscan refugio en nuestro país y en Estados Unidos después de recibir amenazas por pandillas, Grandi declaró en conferencia de prensa, realizada en el Museo Memoria y Tolerancia, que para solucionar este problema se debe de trabajar en conjunto con los países de la región.

A finales de octubre, el ACNUR organizará el Marco Integral Regional de Protección y Soluciones para Centroamérica con autoridades de México, Honduras, Guatemala, El Salvador, Panamá y Costa Rica, para encontrar soluciones.

Grandi estuvo el miércoles en Guatemala, siguiendo la ruta de los migrantes para cruzar a México.

Notimex

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0