Weather (state,county)

Al momento:

Insisten en blindar presupuesto de Salud

Las organizaciones de pacientes que conforman la Red de Acceso, solicitaron al Congreso de la Unión y la Secretaría de Hacienda, se blinde el presupuesto de salud para 2018, como un rubro prioritario para el desarrollo del país, con el fin de que no haya más recortes al gasto en esta materia.

De igual forma, pidieron que en el próximo paquete económico se asigne por lo menos el máximo histórico de 135 mil millones al Ramo 12 (Salud).

En un comunicado, señalaron que las autoridades y partidos políticos deben ser sensibles ante la vida de los pacientes, al momento de designar las partidas presupuestales.

Esta agrupación, recordó que México tiene una alerta epidemiológica, debido al millón 100 mil muertes que ha causado la diabetes de 2000 a 2015 y cada vez se presentan más casos de cáncer, que en 70 por ciento de las veces es detectado de manera tardía.

Ante esta realidad, consideraron que las prerrogativas a los partidos políticos deben disminuir y aumentar el gasto para la atención de la salud de los mexicanos.

Respirando con Valor, Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer, Derechohabientes viviendo con VIH del IMSS, Federación Mexicana de Diabetes, Asociación Mexicana de Fibrosis Quística, Fundación Mexicana para Pacientes Reumáticos, Trasplante y Vida, Salud Crítica y Fundación Mexicana para la Salud Hepática, son algunas de las organizaciones que conforman esta Red de Acceso.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0