Weather (state,county)

Al momento:

'Harvey' favorecerá tormentas en Nuevo León y Tamaulipas

Lluvias fuertes con valores de entre 50 y 75 milímetros se estima se registrarán en los estados de Nuevo León y Tamaulipas a causa del huracán Harvey que favorecerá potencial de tormentas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Señaló que en la zona metropolitana y región citrícola, se espera cielo nublado con potencial de precipitaciones pluviales de entre 5.1 a 25 milímetros, sin descartar valores de hasta 50 milímetros, así como vientos del nor-noroeste, con rachas de entre 50 a 55 kilómetros por hora y una temperatura máxima de 38 grados.

Las lluvias más intensas de 25 a 50 milímetros con valores puntuales de hasta 75 milímetros se estiman para los municipios de las regiones norte y oriente de la entidad, con vientos del nor-noroeste de 55 kilómetros por hora y una temperatura de entre 34 y 35 grados.

En la región sur de la entidad se tendrá una temperatura máxima de 31 grados y de 26 en la zona montañosa, con condición de cielo nublado y potencial de lluvias de 5.1 a 25 milímetros con vientos que alcanzarán rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

La zona noroeste de Tamaulipas, registrará precipitaciones pluviales de 25 a 50 milímetros, sin descartar valores puntuales de hasta 75 milímetros, con vientos del norte que alcanzarán rachas de hasta 65 kilómetros por hora.

Precisa que en la zona del Valle del Río Bravo, las lluvias podrían alcanzar valores de entre los 50 a 75 milímetros, sin descartar valores de entre 75 y 150 milímetros y vientos del norte de 40 a 50 kilómetros por hora y que podrían alcanzar rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0