Weather (state,county)

Al momento:

Develan retrato de Luis Videgaray en Palacio Nacional

La imagen de Luis Videgaray Caso ya figura a partir de este miércoles en el salón de retratos de las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en Palacio Nacional.

La dependencia develó el retrato pintado al óleo del ahora canciller quien hasta el año pasado se encargó de la política económica de México.

Al evento, celebrado en Palacio Nacional estuvieron presentes además de Videgaray, el secretario de Hacienda actual José Antonio Meade, así como otros integrantes del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto como Aurelio Nuño (SEP) y Enrique de la Madrid (Turismo).

También estuvieron presentes Agustín Carstens Carstens, ex secretario de Hacienda y aún gobernador del Banco de México, y el hoy senador panista Ernesto Cordero.

.@LVidegaray, @JoseAMeadeK @aurelionuno y @edelamadrid en PN, durante la develación del retrato del Canciller, tras su gestión en @SHCP_mx, escribió en un mensaje en Twitter la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Como se informó el pasado 22 de agosto en la columna "Bajo Reserva" de EL UNIVERSAL, el óleo con el rostro de don Luis colgará de la pared del salón de retratos junto con el resto de los ex titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Videgaray inició el sexenio en 2012 al frente de la SHCP y, tras la polémica por la visita de Donald Trump, entonces candidato republicano de Estados Unidos a México, que él junto con Jared Kushner, yerno de Trump, organizaron, salió del cargo en septiembre de 2016.

Luego de cuatro meses fuera del gabinete, en enero de 2017, regresó como secretario de Relaciones Exteriores y, desde hoy, su imagen permanecerá en las paredes del Palacio.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0