Weather (state,county)

Al momento:

Cierran 10 establecimientos por faltas a la ley en CDMX

Como resultado del operativo de supervisión y vigilancia en la zona poniente de la Ciudad de México, autoridades capitalinas suspendieron actividades a 10 establecimientos mercantiles de la delegación Álvaro Obregón, en las últimas horas.

Ello, debido a que no acreditaron los documentos administrativos que exige la ley para su funcionamiento. Entre otras cosas, carecían de la licencia ambiental única; operaban con un giro distinto al establecido; rebasaban aforo o límites de ruido permitido.

Otras irregularidades fueron la venta de botellas de procedencia ilícita; incumplimiento de normas de Protección Civil y la carencia de programas internos de respuesta a emergencias, detalló el gobierno capitalino en un comunicado.

Como parte de este operativo, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Ciudad de México, informó que se decomisaron 43 botellas de bebidas alcohólicas y ocho cajas de cerveza con 12 botellas cada una.

Los negocios a los que se suspendió actividades son Face beer, Bar Miche-Rbeza; Restaurante Danni; Tacos El Payo; Bar Bbt Otra; el Parquesito; Hamburguesería; Huarachería; Mexicanes y El Salón de la Justicia.

Estas acciones derivan del dispositivo en el que participaron 520 elementos de distintas dependencias locales, con 106 unidades, que la víspera, puso en marcha el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, en la Jefatura de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina.

En esa oportunidad, Mancera Espinosa, reiteró el llamado a propietarios y autoridades delegaciones, para que no se permita la apertura y funcionamiento de establecimientos irregulares.

"Los propietarios saben muy bien que deben de tener lugares seguros, regulares y no este tipo de establecimientos que operan de manera irregular, totalmente al margen de la ley”, recordó.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0