Weather (state,county)

Al momento:

Centran indagación en lazos de terroristas

La Justicia española se centra en los posibles lazos internacionales que los terroristas de Barcelona y Cambrils (región de Cataluña) pudieran tener en Bélgica, Francia y Marruecos, después de que haya identificado a los autores de los atentados del día 17 en una primera fase de la investigación.

Cuatro sospechosos fueron detenidos días atrás, de los que dos están en prisión sin fianza desde el martes pasado y los otros se encuentran en libertad provisional con medidas cautelares. Además, ocho supuestos terroristas murieron: seis por disparos de la policía y dos al estallar una casa donde se cree que estaban preparando explosivos.

El juez encargado del caso, Fernando Andreu, se reunió ayer con los responsables de Inteligencia de la policía catalana y de los cuerpos de seguridad del Estado para tratar las siguientes fases de la investigación. Con vistas a garantizar la coordinación, se acordó que toda la información policial se canalice a través del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), dependiente del Ministerio español del Interior.

La Guardia Civil y la Policía Nacional se encargarán de solicitar información a otro países, ya que la policía catalana no tiene competencias para ello, según la legislación española.

Efe

Piden datos

El Gobierno de Cataluña dijo que:

⇒ Policía local de Bélgica pidió "de forma informal" datos del imán Abdelbaki Es Satty.

⇒ Considerado el cerebro de los atentados, pero sin alertar sobre él.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0