Weather (state,county)

Al momento:

Avanza la Bolsa de Valores pese a Trump

En la semana del 21 al 25 de agosto de 2017, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una ganancia de 0.58 por ciento, a pesar de las advertencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y con la atención en información de bancos centrales.

El principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se ubicó ayer viernes en 51 mil 373.23 unidades, con lo que tuvo un incremento de 297.77 enteros respecto al viernes previo.

En este período de referencia, el índice reportó tres sesiones de avance y dos de bajas, en línea con lo que se había pronosticado.

En una semana de poca información económica, los inversionistas se centraron principalmente en los comentarios de Donald Trump sobre la posibilidad de eliminar el tratado comercial y suspender la operación del gobierno si el Congreso no le aprueba recursos para el muro en la frontera norte de México. Además, los mercados mantuvieron cautela a la espera de los comentarios de Janet Yellen y Mario Draghi, en la reunión anual de banqueros centrales en Jackson Hole, Wyoming.

Así, en el mercado de renta variable se operó un volumen de 829.77 mil 120.8 millones de títulos, por un importe económico de 29 mil 328.9 millones de pesos.

Las emisoras que tuvieron las mayores ganancias de las semanas fueron Papel y Cydsa con 7.68 y 6.17 por ciento, respectivamente; por el contrario, las principales bajas las tuvieron Hilasal con 8.83 por ciento, y Comex con 7.35 por ciento.

Los sectores representados en la BMV tuvieron resultados mixtos, donde la principal ganancia la tuvo Servicios Financieros con 1.99 por ciento, mientras que la baja más significativa fue de 0.90 por ciento de Servicios de Consumo no Básico.

En la semana que concluye, en el mercado de divisas el peso cerró con una apreciación de 0.60 por ciento o 10.5 centavos, cotizando en alrededor de 17.60 pesos por dólar y avanzando por tercera semana consecutiva, de acuerdo con Banco Base.

El peso finalizó la semana con una apreciación de 0.60 por ciento o 10.5 centavos, y se cotizó en alrededor de 17.60 pesos por dólar, lo que lo llevó a avanzar por tercera semana consecutiva, destacó Banco Base.

La entidad financiera detalló que la apreciación de la moneda mexicana se acentuó hacia el cierre de la semana.

 FUENTE: AGENCIAS ARCHVIO

Factores en contra

Donald Trump realizó declaraciones desafortunadas.

⇒ El presidente de Estados Unidos no descartó que su país se salga del TLCAN.

⇒ Criticó los mecanismo de control de migrantes en la frontera con México.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0