Weather (state,county)

Al momento:

Disidentes de la CETEG niegan la entrada a maestro en primaria de Acapulco

Acapulco, Gro, 22 de junio de 2017.- Maestros disidentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), negaron la entrada a la escuela primaria "Emiliano Zapata" al maestro Jonathan Marquez Aguilar por no apoyar al grupo que dirige el ex coordinador de la CETEG en la región Walter Añorve.

Al rededor de las 9 de la mañana los mentores disidentes bloquearon el acceso a la escuela primaria ubicada en la colonia Zapata y negaron el acceso al profesor sin argumento alguno.

Los padres de familias quienes apoyaron a Marquez Aguilar exigieron a los maestros del grupo de Walter Añorve dejar el paso libre a la institución y ponerse a dar clases ya que se acerca el fin del ciclo escolar.

"Este tipo de cuestiones solo perjudica a los alumnos", sostuvo una madre de familia que pidió el apoyo de las autoridades educativas para que resuelvan este problema.

En entrevista, el maestro Jonathan Marquez Aguilar señaló que el problema se originó a raíz de que el día sábado en Nochixtlan, Oaxaca, donde se llevó a cabo la asamblea nacional representativa de la CNTE se reconoció a Arcangel Ramirez Perulero como secretario general de la sección XV de la CETEG y no reconocieron al grupo disidente encabezado por Walter Añorve, Ana Elena y Salvador de Costa Grande.

En este sentido, hizo un llamado a sus compañeros a dejar aun lado la "grilla" sindical y a velar por los interese de los niños quienes están perdiendo clases por esta situación.