Weather (state,county)

Al momento:

(Video) Chilpancingo: Joven muere pidiendo ayuda a policías... ambulancia llegó tarde



Chilpancingo, Gro. 25 de Mayo del 2017.- Dos jóvenes que viajaban en una motocicleta fuero baleados desde un vehículo en movimiento, una de las víctimas, aún con vida, pedía auxilio a los policías que lo interrogaban mientras llegaba una ambulancia que lo trasladaara a un hospital... la ambulancia tardó más de media hora en llegar.

En un video que circula en las redes sociales y que ha causado indignación entre la sociedad, se observa como Darwin Barrientos tenía 25 años de edad y que era originario del poblado de Ocotito, municipio de Chilpancingo, se aferraba al pie de un policía para que lo ayudara.

El estudiaba en la escuela de Artes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro); formaba parte de un grupo norteño donde tocaba el acordeón.

En el video se observa como el joven estudiante se encuentra tirado, bocabajo, sobre la calle. De repente un hombre que empuña un arma larga se le acerca; al parecer, se trata de un policía ministerial.

Usando las últimas fuerzas que le quedaban, el agonizante muchacho da la vuelta, alza sus brazos e intenta levantar su cabeza, clamando ayuda.

La zona ya se encuentra sitiada por elementos de la Policía Estatal. La víctima alza su brazo izquierdo y con la mano aprieta la pierna del agente, pero éste toma su mano y enseguida lo suelta para librarse.

La otra víctima del ataque recibió impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, su muerte fue casi instantánea.

En el tiempo de espera de la ambulancia, el policía que primero alejó la mano de Darwin, ahora trata de reanimarlo, igual que otro agente de la Policía Estatal.

El ataque había sido reportado al número de emergencias 911 y una ambulancia de la Cruz Roja acudió al lugar, pero llegó más de media hora después de que las balas se incrustaron en el cuerpo del joven músico. Darwin y su amigo Isaac Peralta ya se encontraban sin vida.

Los paramédicos argumentaron que su tardanza se debió al tráfico cotidiano de la ciudad y una obra en construcción por parte del Gobierno.

El ataque ocurrió a las 15:40 horas del miércoles, frente a los ojos quienes caminaban o circulaban en vehículos por ahí. Pero nadie intervino porque si lo hacían, tal vez lo agresores también les dispararían.

La otra víctima es Isaac; dueño de un negocio de micheladas con razón social “El Tiki”, e integrante del "Motoclub Chilpancingo".

La doble ejecución causó consternación entre los chilpancingueños que día a día viven el terror que desde hace varios meses han sembrado los grupos delincuenciales que pelean por la plaza en la capital. (Con información de José Molina)