Weather (state,county)

Al momento:

Ordenan a gobierno de Edomex retirar anuncios que apoyan a PRI

Ordenan a gobierno de Edomex retirar anuncios que apoyan a PRI. Foto: NoticiasMVS

El IEEM ordenó al gobierno del Estado de México retirar anuncios repartidos en toda la entidad en los que Morena ha denunciado la utilización de colores y eslóganes que remiten a los del PRI con el pretexto de promover la donación de sangre.

Lo anterior porque el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) argumentó que dichas acciones contravienen las disposiciones de la ley local e inciden en el proceso electoral al publicitar la imagen del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con la queja presentada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el gobierno de Eruviel Áila Villegas intenta encubrir una campaña en pro del candidato del tricolor a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, con espectaculares que “supuestamente” invitan a la población a donar sangre.

En dichos anuncios, de color rojo, se leen frases como “Somos Ganadores”, “Somos Fuertes”, “Somos Capaces”, que son las mismas que utiliza el PRI local en su propaganda.

Tras analizar lo señalado por Morena, el instituto ordenó a las autoridades mexiquenses el retiro de los anuncios en un plazo máximo de 48 horas.

Fuentes: El Informador, Excélsior

Editado por Luis Alberto Palacios

La entrada Ordenan a gobierno de Edomex retirar anuncios que apoyan a PRI aparece primero en Ángulo 7.