Weather (state,county)

Al momento:

Pediremos juicio político en contra del gobernador de Morelos: Javier Sicilia

Javier Sicilia, el vocero del Frente Amplio Morelense, afirma que desconocen al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y pedirán un juicio político en su contra por querer minimizar el problema de los crímenes e inseguridad en la entidad.

SICILIAEn entrevista para el programa Agenda Pública, Sicilia enfatizó que el tema en Morelos es sobre derechos humanos y no se están reconociendo las irregularidades en el caso de las fosas de Tetelecingo.

“La agenda no es doméstica, es nacional. Las fosas comunes en las fiscalías es una práctica común, es algo gravísimo, incluso estamos hablando de un delito de lesa humanidad.  En las fosas de Tetelcingo encontramos, además de los cuerpos, varias bolsas que no tenían registro de nada con 12 restos, los tiran como basura, como si no pertenecieran a alguien, no son sólo 117, sume estos 12 más”, enfatizó el vocero del Frente Amplio Morelense.

Sicilia rechazó que el rector de la Universidad Autónoma del Morelos busque la gubernatura de la entidad, tal como lo asegura el gobernador Graco Ramírez y destacó que el Frente Amplio Morelense quiere un gobierno de reconciliación, “la situación del estado es muy grave”.

“En Morelos, hay extorsión, secuestros, tenemos el segundo lugar en crímenes de alto impacto, en un estado tan pequeño. Graco quiere reducir el problema. En el municipio de Jojutla se encontraron más fosas donde hay al menos 37 cuerpos”, concluyó.

Fuenete: Noticieros Televisa.