Weather (state,county)

Al momento:

Crece a 2 millones el número de pobres en México


México.-  En el primer tercio del gobierno de Enrique Peña Nieto, el número de pobres en México creció en dos millones.

De acuerdo con el informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) dado a conocer esta mañana, en el 2012 había 53.3 millones de mexicanos en condiciones de pobreza y en el 2014 esa cifra se incrementó a 55.3 millones de personas, lo que representa el 46.2 por ciento de la población total.

En cambio, en ese mismo periodo, la pobreza extrema disminuyó, pasando de 11.5 millones de personas en 2012 a 11.4 millones el año pasado.

Al presentar los resultados de la medición de pobreza 2014, Gonzalo Hernandez, secretario ejecutivo del Coneval, informó que en ocho estados del país, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Sinaloa, Coahuila, Hidalgo y Baja California Sur, aumentó la pobreza y la pobreza extrema.

La pobreza también aumentó en Chiapas, pero en esa entidad disminuyó la pobreza extrema.

Hernández comentó también que se han reducido las carencias en educación, salud y seguridad social en la población en pobreza, pero no mejoró el acceso a la vivienda y a la alimentación en el país.

Entre 2012 y 2014, la población sin carencias sociales y con ingresos iguales o superiores a la línea de bienestar pasó de 23.2 millones de personas a 24.6 millones durante ese periodo. El Coneval considera que el 20.5% de la población no es pobre y no vulnerable.