Weather (state,county)

Al momento:

Cancelará Mancera el Hoy No Circula sabatino a propuesta de Morena


México, DF.- Tras la derrota del PRD en la capital del país y la fuerte oposición del partido Morena, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Àngel Mancera cancelará el Hoy No Circula sabatino a un año de su puesta en marcha.    
Cabe señalar que el partido que dirige Andrés Manuel López Obrador propuso dentro de su agenda legislativa proponer la desaparición de dicho programa.   
El consejero jurídico José Ramón Amieva, y la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, anunciaron que, por orden del mandatario local, propondrán a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAM) la modificación del programa a partir del segundo semestre del año para que cuando se verifique el automóvil, el único criterio que se tome en cuenta en la obtención de la calcomanía sea la cantidad de emisiones contaminantes y no el modelo de la unidad.
Amieva aclaró que la medida surtirá efecto sólo hasta después de que la CAM apruebe el criterio propuesto por el GDF y se aplique en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el estado de Mexico.
Añadió que el programa Hoy No Circula de lunes a viernes sigue su aplicación sin cambio alguno.
La decisión del GDF se da luego de que ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que los propietarios de vehículos particulares de modelos anteriores a 2007 podrán acceder, vía juicio de amparo, al holograma cero, siempre y cuando no excedan el límite de emisiones contaminantes.
La cancelación del Hoy No Circula sabatino forma parte de la agenda para el Distrito Federal anunciada en días pasados por Morena.
La decisión de implementar este programa vehicular fue una de las decisiones de gobierno que más debilitó el apoyo de los habitantes del Distrito Federal. (proceso)