Weather (state,county)

Al momento:

Autoridades de Acapulco maquillan cifras turísticas, acusa la AHETA


Acapulco, Gro.-  Al señalar que la actual temporada vacacional ha sido muy baja, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Héctor Pérez Rivero, acusó al gobierno municipal de maquillar cifras sobre ocupación hotelera y derrama económica.   

"Hoy ha disminuido la ocupación hotelera y no se ha cumplido con las expectativas esperadas, quizás por la ola de violencia que está azotando al puerto y la mala imagen que se proyecta en los medios de comunicación nacionales", señaló el empresario del ramo hotelero.

Aunado a esto, dijo que la oferta extrahotelera que opera en la ciudad es otro golpe más que recibe la hotelería, "pues ellos no pagan impuestos, ni trabajadores, cosa que si hacemos los hoteles reglamentados". 

Perez Rivero, pidió al gobierno municipal y estatal de poner atención en este problema y dejar de maquillar cifras sobre la ocupación hotelera, ya que estas están fuera de toda realidad.

"Sólo nosotros los empresarios hoteleros sabemos cual es la demanda y estas están muy por debajo de las cifras que da a conocer el secretario de turismo municipal", indicó.