Weather (state,county)

Al momento:

Policías provocan a normalistas de Ayotzinapa y se genera enfrentamiento


 Policías antimotines de Guerrero se enfrentaron con estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa la tarde de este sábado en una localidad cercana a la ciudad de Chilpancingo. Se habla de diversos heridos y al menos tres jóvenes detenidos. Luego del enfrentamiento, se registraron diversos disturbios en Tixtla donde al parecer cuatro agentes de la Policía Municipal fueron retenidos por normalistas.

Queman autobús en Tixtla Foto: @YoSoy132SC

Estudiantes de la normal de Ayotzinapa irrumpieron alrededor de la 1:00 de la tarde en la comandancia de la Policía Municipal en Tixtla, donde incendiaron una ambulancia y una patrulla y retuvieron a cuatro policías, mismos que trasladaron al edificio de normal.

Los hechos se dieron después de que en la Autopista del Sol policías estatales interceptaron un camión donde se trasladaban normalistas, quienes se habían apoderado de una pipa de gasolina.

Tras lo ocurrido,  los estudiantes salieron de la ciudad hacia el edificio de la normal, siendo custodiados por elementos de la Policía Comunitaria.

Momentos antes, cerca del mediodía de este sábado, se registró un enfrentamiento entre unos 50 normalistas de Ayotzinapa y 200 policías estatales con equipos antimotines, en el entronque de Tierras Prietas de la Autopista del Sol. Se reporta que un joven que fue golpeado por los policías está detenido junto con otros dos normalistas.

Presuntamente, cerca de las 11 de la mañana los normalistas se trasladaron a Zumpango en un autobús de la empresa Futura y retuvieron una pipa de 53 mil litros de gasolina, misma que trasladaron a Chilpancingo. Sin embargo, cerca de las 12:16 de la tarde de este sábado, un grupo de unos 200 antimotines los interceptó en la localidad Tierras Prietas, cuando se dirigían hacia Tixtla.

Las versiones indican que los policías bajaron a los normalistas del autobús de forma violenta, rompieron vidrios y golpearon la unidad en repetidas ocasiones, mientras que los normalistas corrieron para escapar, pero uno de ellos fue detenido, golpeado y pateado por unos cinco policías.

En tanto, un grupo de padres de normalistas, estudiantes y el abogado Vidulfo Rosales Sierra, que participaban en el Segundo Encuentro Solidario por Ayotzinapa, salieron de la normal a la 1:45 en un autobús hacia Chilpancingo para verificar la situación de los estudiantes detenidos.

Los policías impidieron que los reporteros que llegaron al lugar tomaran fotografías. Presuntamente, el joven golpeado y otros dos normalistas fueron detenidos. En el entronque ubicado en la entrada a la capital se encuentran unos 50 policías resguardando el autobús y la pipa ya fue retirada.(Sinembargo)



Visita 

El Segundero