Weather (state,county)

Al momento:

Muere el "Tigre Sabanero" Aniceto Molina

*El rey de la cumbia colombiana tenia 76 años de edad.

México.- “Con lágrimas y con el corazón destrozado hago saber al público, amigos y medios de comunicación que mi padre, Aniceto Molina, acaba de fallecer en el University Hospital de San Antonio Texas; agradezco y los bendigo por sus oraciones, plegarias y todos los buenos deseos que tuvieron hacia mi padre. Creyendo fielmente que Dios siempre tiene el control de todo, rogamos por su eterno descanso”, reza el breve comunicado de prensa que Johnny Molina,

El músico creador de los exitos "La Cumbia Sanpuesana" que participó con la agrupación Luz Roja de San Marcos estuvo ingresado en ese hospital desde el 22 de febrero. González aseguró que al intérprete se le realizó una traqueotomía y que al parecer tuvo un infarto y recalcó que la familia del colombiano estuvo acompañándolo hasta el último momento.

Este país siempre fue un rincón consentido para Aniceto Molina. Sus canciones han acompañado a los salvadoreños en bodas, cumpleaños, graduaciones y fiestas patronales. Aunque tenía corazón colombiano, también se sentía salvadoreño, él mismo lo dijo en repetidas ocasiones.

En 2012 expresó a este medio que: “La vida puede ser muy jodida pero uno nunca tiene que dejar de sonreír”. Y es que así era Aniceto, así lo describen sus amigos y allegados, como un hombre emprendedor.

“Mi vida fue muy dura, hubo un tiempo en Barranquilla -Colombia- que dormía sentado en los bares porque no me alcanzaba para pagar un cuarto”, pero Aniceto no se quedó con eso, y el intérprete de “El gallo mojado” superó con creces la pobreza.

La última presentación que los salvadoreños disfrutaron de Aniceto fue el sábado 24 de enero en la Verbena sonsonateca.

¿Pero para él qué más era El Salvador, además de trabajo? En esta última visita, él afirmó que este país es “ideal” para pasar las fiestas de Navidad “por el cariño” que siempre le brinda el público y porque aprovecha para escapar del frío de la época en Estados Unidos, donde radicaba y grababa sus producciones discográficas desde 1984.