Weather (state,county)

Al momento:

Televisa toma por asalto a la PGR y va por la SCJN


Ciudad de México.-  Televisa, cerca de la medianoche de ayer jueves, adelantó la salida del debilitado Jesús Murillo Karam de la Procuraduría General de la República (PGR).

En esa exclusiva, difundida en la parte final del noticiero nocturno de Canal 2 que conduce Joaquín López Dóriga, se incluyó la inminente llegada a ese cargo de Arely Gómez, hermana del vicepresidente de Noticias del corporativo mediático propiedad de Emilio Azcárraga Jean.

Para concretar ese enroque, la senadora Gómez había pedido unas horas antes licencia a su cargo legislativo para tomar posesión como subprocuradora de Justicia y Asuntos Jurídico Internacionales de la PGR.

En las formas y en el fondo, el primer cambio en el gabinete de Enrique Peña Nieto, estaría respondiendo a los intereses del Grupo Televisa.

Murillo Karam, criticado por su actuación en la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, tiene como destino la marginal Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en sustitución de Jorge Carlos Ramírez Marín, quien, a su vez, será postulado como candidato a diputado federal por el PRI.

La llegada de Arely Gómez como titular de la PGR y muy probablemente como cabeza de la próxima Fiscalía General de la República, coincidirá con la posibilidad de que otro personaje muy vinculado a los altos ejecutivos de Televisa, Eduardo Medina Mora, sea electo por el Senado como nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia.

Medina Mora es considerado como "ministro de Televisa" por el senador Javier Corral, dada la cercanía de éste con la empresa presidida por Emilio Azcárraga Jean.

Otros cambios que se han mencionado dentro del gabinete son la salida del titular de Economía, Ildefonso Guajardo, para ser designado como nuevo embajador mexicano en Estados Unidos, en lugar de Medina Mora.

A Guajardo lo sustituiría José Calzada, actual gobernador priista de Querétaro.(Apro)


Visita 

El Segundero